Masonería Monterrey Nuevo León México

Este sitio está dedicado a la divulgación de archivos y documentos de interés masónico, así como a la publicación de las actividades que nuestra R:.L:.S:. Rafael Nájera no. 33, del Or:. de Monterrey, N.L. México lleva a cabo.







domingo, 7 de noviembre de 2010

Estémos al acecho


A L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
S:.T:.U:.
Resp:. Log:. Simb:. Rafael Nájera No. 33
Or:. de Monterrey N.L.

Hay muchas formas de elegir nuestro destino, y el cómo queremos que este sea.
Aunque podemos generalizar esto en dos formas.
Para elegir nuestro destino tenemos 2 caminos a seguir, en cuanto a nuestras acciones, pensamientos etc. 
El camino bueno y el camino malo.
Obviamente si elegimos el camino bueno este nos llevará al destino que nosotros elegimos como bueno para nosotros, caso contrario a si elegimos el camino malo, este nos llevara a un destino malo, que por lo general es indeseable para quien lo vive.
Existen muchas formas de seguir un determinado camino, pero por ahora solo voy a mencionar una acción, en la cual podemos meditar después, la cual nos puede ayudar a ser cada vez mejores personas hacia dentro de nosotros mismos y acercarnos un poco más a tener esa felicidad sabiduría y paz que todos buscamos.
No mires las faltas de los demás o lo que los demás han hecho o dejado de hacer; observa lo que tú has hecho y has dejado de hacer.
                                                                                              Dhammapada
Hay que estar al acecho de las faltas…  De nuestras propias faltas, y no ir buscando la paja en ojo ajeno sin antes poder ver la viga en el propio.
Una vez que estemos conscientes de nuestras faltas, podemos simplemente, seguir así, evitándolas, y cuando cometemos alguna, corregirla y nada más. Evitar vanagloriarse, medir nuestras palabras y acciones en base a una meditación previa a llevarlas a cabo habla más de una persona sabia a una persona que ha conseguido llevar una vida recta y echarlo en cara a todos los que no lo han hecho.
Ahora, notemos algo HH:. no estamos sobre nuestros HH:., el objetivo no es estar sobre ellos, no lo hacemos con el fin de marcar un error solo por marcarlo y aparentarnos mejor que quien comete una falta, sino de ayudarnos como HH:. que somos, compartiendo de manera amorosa todas las enseñanzas que todos poseemos.
Un loco consciente de su locura es por ello sabio; el loco que se cree sabio es aquel al que hay que llamar loco.
                                                                                              Dhammapada
Comp:. M:. Israel Carranza Pineda
                                                                                  13 de Octubre de 2010 E:. V:.